ROPE ACCESS

La técnica de acceso por cuerdas desarrollada se usa en una amplia gama de trabajos de reparación, mantenimiento, inspección y acceso.

 

La metodología de acceso por cuerdas mantiene un récord de seguridad sin igual, corto tiempo de instalación y desmantelamiento, beneficios positivos para el medio ambiente y elimina la necesidad de equipo de acceso invasivo o interrupción en determinada actividad.

Los trabajos en altura son una excelente alternativa a los aparatosos andamios y a la pesada maquinaria como grúas, brazos elevadores, andamios móviles necesarios para trabajar en altura. Los Trabajos Verticales (o sobre cuerdas) son un medio eficaz para cualquier problema de difícil acceso.

 

El trabajo en altura o sobre cuerdas destaca por sus necesidades diarias la seguridad y el respeto de los sitios al intervenir sin necesidad de utilizar métodos invasivos. Nuestras habilidades, áreas y modalidades de intervención han evolucionado con el tiempo, la experiencia y un saber-hacer para responder a las múltiples necesidades de las empresas por la complementariedad y la versatilidad de nuestras técnicas. 

 

En las diferentes actividades que desarrolla IEEND, Ingenieros Especialistas; hoy en día tiene la necesidad de proponer un nuevo servicio; el cual ayudará a fortalecer el desempeño de las diferentes actividades de los servicios realizados que actualmente desarrollamos en las diferentes tipos de industrias.

 

Las técnicas de acceso por cuerdas utilizadas por el equipo IEEND son técnicas que cuentan con reconocimientos y certificaciones internacionales por parte de IRATA https://irata.org/es y están reconocidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-009-STPS-2011

 

Somos especialistas de los trabajos en altura, intervenimos para resolver las dificultades de acceso en lugares donde los métodos comunes como escaleras o andamios resultan poco viables o imposibles de colocar.